Censo terceros y cuartos medios

Con la visita del Intendente de la Región de O`Higgins Pablo Silva, el Seremi de Educación Hernán Castro, el director de la oficina regional del Instituto Nacional de Estadística, Héctor Becerra, y la directora del establecimiento Silvia Pozas, se da inicio a la capacitación del censo para los alumnos de 3º y 4º año medio del Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga. En su visita hicieron el llamado a los y las estudiantes a unirse y ser parte de esta tarea país.

El Intendente de la Región de O`Higgins Pablo Silva “deseo invitar tanto a profesores como al mundo privado y especialmente a los alumnos de tercero y cuarto medios y enseñanza superior, a que se inscriban como voluntarios para el Censo el 19 de abril. Esta fotografía que necesitamos sacar en el país es importante, pues permite dirigir el esfuerzo público, y es una tarea que debemos hacer entre todo el país, es muy importante contar con los voluntarios”

Aprovechó la instancia para agradecer a las y los estudiantes de 3º y 4º medio del establecimiento que se están capacitando su entusiasmo por participar y aportar al país censando el próximo 19 de abril.

Por su parte el seremi de Educación Hernán Castro señaló “nuestra idea es animar a aquellos alumnos que todavía, por desconocimiento o por temor, no se han inscrito como censistas, y la idea es que a partir de la capacitación que estamos desarrollando los motivemos. Esta es una muy buena experiencia desde la perspectiva ciudadana y cívica, creemos que en el Plan de formación ciudadana que están desarrollando hoy todos los establecimientos, el Censo es una actividad práctica que puede entregar valiosos insumos para esta formación”.

Según explicó el director regional del INE, Héctor Becerra, “la Semana de la Capacitación se está llevando a cabo a lo largo de todo el país entre el 20 y el 24 de marzo, y son los propios profesores los que capacitan a sus alumnos de 3° y 4° medio como censistas”.

Agregó que “los alumnos son unos actores muy importante en el levantamiento del 19 de abril, su participación es fundamental, así que hacemos todos los esfuerzos en motivarlos a participar”.

En tanto la directora del Liceo Bicentenario Óscar Castro, Silvia Pozas destacó que es importante “crear una consciencia ciudadana de participación y motivación de lo que nos interesa a todos los chilenos, tener datos concretos sobre la realidad nacional. Yo veo a los alumnos bastante motivados, así que pienso que vamos a tener una participación masiva en el Censo de este año”.