Que es los que Buscas.

El Liceo

LICEO BICENTENARIO ÓSCAR CASTRO

EDUCACIÓN CIENTÍFICO - HUMANISTA

EL LICEO

Concepto de ser humano.

``Concebimos al ser humano, constituido por un conjunto de componentes físicos, volitivos, afectivos, cognitivos y espirituales, inseparables e interdependientes``.

El Ser Humano, único e irrepetible, nace libre e igual en dignidad y derechos.

Es un ser valórico que se despliega en un proceso de permanente perfeccionamiento, de búsqueda de sentido de la existencia y de anhelo de trascendencia.

Existe en Comunidad. La búsqueda de un lugar al servicio de los demás es una tarea ligada a su naturaleza; es su idiosincrasia.

Está dotado de razón y conciencia, busca darle sentido a su vida; esto significa asumir la responsabilidad en la interpretación del rol.

NUESTRA MISIÓN

Preparar en forma íntegra a todos los estudiantes, entregándoles las herramientas que les permitan acceder a la educación superior y asumir su vocación.

NUESTRA VISIÓN

Constituirse en un referente de excelencia académica del país, que brinde la posibilidad a los jóvenes de la provincia de Cachapoal de ingresar exitosamente a la educación superior.

Formar estudiantes con un sello distintivo que se refleje en su autonomía, perseverancia, liderazgo, compromiso social, respetuosos de sí mismo y de los demás, con sentido de responsabilidad y compromiso con su formación académica y valórica, que logren proyectar una educación de calidad que les permita aportar activamente al desarrollo de una sociedad más humana, democrática, justa y solidaria.