El miércoles 2 de octubre se conmemoraron los 205 años de la Batalla de Rancagua con el tradicional desfile que conmemora este hito de la historia de Chile

Nuestros estudiantes junto a los docentes Daniela Prieto y Robert Acosta, desfilaron por avenida República y también en avenida España la gente llenó temprano las galerías dispuestas por las autoridades. También hubo pantallas gigantes para no perderse detalle del desfile que también fue transmitido en vivo en las redes sociales.

Pasadas las 16:30 horas, se dio comienzo al desfile, donde participaron las cuatro escuelas matrices de la Fuerzas Armadas, además de bomberos con sus carros y más de 70 organizaciones, entre voluntarios, colegios y otras instituciones de Rancagua y alrededores.

.Dentro de las actividades de la semana, el día martes 1 de octubre, se llevó a cabo la misa de acción de gracias. Durante la noche del mismo día las autoridades realizaron la entrega simbólica de las réplicas de las banderas robadas en 1814; esto tras una visita a la Cripta del Soldado Desconocido en la Catedral de Rancagua, ceremonia en la que participaron nuestros portaestandartes.

Liceo

Directora: Marcela Droguett