Plan Solidario de Conectividad
-
Publicado: 05 Abril 2020
Respecto a la crisis por la pandemia de COVID-19, las autoridades han reforzado, la conectividad. El teletrabajo y la difusión de información oficial han sido claves para enfrentar las cuarentenas, por esto, que desde hoy es posible acceder al Plan Solidario de Conectividad.
El Plan Solidario de Conectividad, es un plan destinado a todos los clientes activos que pertenecen al 40% de los hogares de menores ingresos, que no estén en condiciones de pagar su servicio de plan, y cuya prestación será cortada tras 60 días del último pago.
En cuanto a los clientes con prepago, solo podrán tener el beneficio quienes hayan realizado una recarga en los últimos 30 días.
Según el Registro Social de Hogares (RSH), la iniciativa ayudará a 3 millones de hogares y a más de 7 millones de personas.
Los clientes que pueden acceder a este beneficio, son aquellos que mantienen servicios en alguna de las empresas agrupadas en Atelmo (Claro, Entel, GTD, Movistar y VTR), y la compañía Wom. Además, deben contactarse con las operadoras correspondiente y dar conocer la situación para evaluación.
Cada beneficio dependerá del cliente y de su servicio contratado, según informó la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).
Los planes son:
- Internet fijo: Banda ancha con velocidad de 2 megabits por segundo.
- Móvil con contrato: Gratis 50 SMS, 300 minutos y datos con velocidad 256 kilobits por segundo, además de acceso gratuito a ciertas redes sociales (no todas las compañías cubren las mismas redes), y acceso a los sitios www.gob.cl/coronavirus/ y aprendoenlinea.mineduc.cl.
- Móvil sin contrato: Acceso gratuito a ciertas redes sociales (no todas las compañías cubren las mismas redes), y acceso a los sitios www.gob.cl/coronavirus/ y aprendoenlinea.mineduc.cl. No obstante, solo podrán tener el beneficio aquellos que hayan realizado una recarga en los últimos 30 días. En esta línea, los usuarios que no tengan un chip activo podrán habilitarlo con una recarga mínima.
Estos planes tendrán una duración de 60 días y permite navegar por Internet, usar redes sociales, contestar correos, pero no contempla el uso recreacional (videos o videojuegos).